Un recuerdo, una vivienda ¿Y ahora qué?

Hoy voy a explicarte una historia que seguramente conoces por alguien o has vivido en primera persona, si no es así,  seguramente la vivirás en un momento de tu vida.

 
 

Todos llegamos o al menos casi todos, a una edad avanzada donde tenemos que decidir si vendes o alquilas el hogar de tu infancia, es una decisión que te puede tocar en primera persona y puede ser dolorosa, nostálgica o problemática, o tal vez ¡no!.

  • Dolorosa porque has perdido a un ser querido y tienes que decidir que hacer con su casa, en ese momento es mejor que no te involucres directamente, cuenta con profesionales que te ayuden,
  • Nostálgica porque ahora ya no vives en ella, pero tu infancia quedó marcada en ese hogar y te trae recuerdos.
  • Problemática porque puede ser que haya más personas involucradas y no haya acuerdos, herencias  o deudas.

Unas de las que no he pronunciado, como las tendencias influyen y la manera de ver la vida está cambiando, es la que uno mismo decide, vender o alquilar, para pasar su vejez haciendo lo que le venga en ganas sin estar atado a una casa.

Yo hoy voy hablarte de la parte nostálgica, cuando tenemos que decir adiós a una casa donde tenemos marcados los recuerdos de la infancia. Te encuentras en una de las situaciones donde tienes que vender o alquilar, es una decisión que normalmente dependiendo de las cargas de tu propia economía o si tienes que hacerte cargo de tus familiares decides esta opción, -vender.

Esta decisión es muy personal y tiene que ser meditada, haciendo balanza que es lo mejor para ti y para los que te rodean.

Decidas lo que decidas tienes que tener claro que si vendes o alquilas no lo hagas al precio más bajo para quitártela de encima, dale una oportunidad y obtendrás mejores resultados.

Pero cuando has tomado la decisión, te cuesta tener que llevar este trámite tú solo, ya que los sentimientos y recuerdos puede hacer que no tengas una visión clara por qué realmente la vendes o alquilas, es decir, seguramente pondrás muchas objeciones a la hora de marcar un precio de mercado, ya que para ti tiene un valor sentimental, también pondrás objeción a la hora de cambiar cualquier imagen de la casa, ya que tus recuerdos están grabados y no eres capaz de hacer ningún cambio porqué tu visión es recordarla así.

Una de las cosas que se suele pensar es –  la vendo rápido a bajo precio y me la quito de encima, – como todo está viejo y desfasado para que voy a arreglarlo.

Vamos a cambiar la mentalidad, si la casa es tuya y decides que quieres vender o alquilar para rentabilizar esa vivienda que ya no le vas hacer el mismo uso que hacías hasta ahora, yo te aconsejo que lo mejor es que pienses que ya no es tuya, guarda tus recuerdos, recoge tus objetos personales y piensa que le vas a dar la oportunidad de empezar una nueva historia, no vendes recuerdos, vendes una vivienda.

Por lo tanto la imagen que vayas a dar a tu vivienda tiene que ser neutral, con emociones y sobre todo actualizada.

Un Home Staging te da la posibilidad de poder preparar la casa con una profesionalidad que te hará vender o alquilar más rápido y con mayor beneficio, después ya decidirás si la vendes o alquilas tú o se la das a una inmobiliaria para la parte comercial.

Quiero saber más del Home Staging

 

No dejes que los recuerdos te dificulten ver la realidad, no es simplemente vaciar la casa de tus objetos personales y pintarla de blanco, es adecuarla para que cuando te la quieran comprar o alquilar se enamoren de ella en la primera visita, y eso lo conseguirás con una buena puesta en escena.

Sea cual sea tu situación no dudes en informarte para poder rentabilizar mejor ese recuerdo y dar la posibilidad de darle el valor que se merece.

Un abrazo,

Si quieres estar informado sobre las noticias que revolotean alrededor del Home Staging para que no se te escape nada, te invito a que formes parte de mi comunidad.

¿DISPUESTO A VENDER O ALQUILAR CON LA MEJOR IMAGEN?.

Subscríbete en mi newsletter y obtén consejos del Home Staging, decoración, diy (hazlo tú mismo), actualizaciones de noticias.EMPEZAREMOS UN CAMINO DE ÉXITO


 

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *