¿DE QUE TE SIRVE HACER Y NO REFLEJAR?

¿Has buscado alguna vez una casa o piso para alquilar o comprar?, supongo que te habrás dado cuenta que en el mercado inmobiliario hay de todo, si, todo se pone en cartera para que alguien lo compre, pero no todo se vende, sea por las características que tiene, por que tiene un precio muy elevado o sencillamente porqué hay que hacer  muchas reformas….

Pero ahora no buscas, ahora quieres vender o alquilar, tienes una buena vivienda, está bien localizada, el precio está en mercado….

Pero me pregunto: – ¿Cuanta gente va a visitarla?.

Para que me entiendas, hay un proceso en todo esto, lo hagas por libre o lo delegues a un profesional.

Para mí , la fotografía es uno de los puntos finales más importantes que reflejará lo que quieres vender,  y supongo que querrás vender o alquilar:

  • rápido
  • a un precio justo sin tener que negociar y bajarlo
  • reflejar en la imagen los puntos fuertes de tu vivienda (esa terraza tan bonita que tienes, o esa habitación amplia con baño …)

Esto lo puedes conseguir teniendo en cuenta varios conceptos como:

  • tener una buena estrategia de venta o alquiler
  • preparar la vivienda para la ocasión (no es lo mismo vender que alquilar)
  • unas buenas imágenes que refleje todo lo anterior

¿ Y cómo lo hago?

  • La ESTRATEGIA:  tienes que pensar como quieres comercializar tu inmueble, si particular o por alguna agencia inmobiliaria, si lo haces particular, estudiar a que precio está en el mercado para no quedarte corto o pasarte, eso sí,  siempre comparando las características que ofreces de tu inmueble. si lo haces por inmobiliaria ellos ya te asesoran y te ayudan en todo el trámite.
  • La PREPARACIÓN:  si el inmueble tiene unas condiciones óptimas tendrás solamente que prepararlo para que guste a muchos clientes, ya que los que vayan a verlo no todos tendrán el gusto igual,  ¿Cómo lo haces?, piensa que tienes que quitar tus objetos personales, eso para empezar, yo personalmente te aconsejaría que llamaras a un profesional para que te ayudara, por un coste mínimo sacas un beneficio enorme, no porque yo me dedique a la puesta en escena , sino porqué si no lo haces bien todo lo anterior y posterior que hagas no te servirá para nada.
  • La IMAGEN: Para mí es uno de los puntos claves, -como haces que todo lo anterior llegue al cliente simplemente con una ojeada que dura pocos segundos-,  en ese momento la fotografía te tiene que hablar, motivar, emocionar,  expresar lo que hay, la imagen transportará todo la preparación que has hecho anteriormente y decidirán en pocos segundos si quieren ir a verla o no.

Todo no vale, hoy en el mercado vemos fotografías que reflejan viviendas sucias, con muebles viejos, oscuras y sobre todo hechas con móviles que no tienen la bastante capacidad como para sacar una buena fotografía de interior. Con eso no digo que no se pueda hacer con cualquier cámara, pero si que para que una fotografía te quede como las que ves en las revistas de decoración se tienen que hacer con un mínimo de profesionalidad.

Para que me entiendas un poco más te invito a que te metas en cualquier plataforma y mires cualquiera casa y analices las fotos, las que más sellan en tu retina son las de baño y cocina, son las dos primeras estancias que miras y son las dos que mejor tienen que estar de toda la casa.

Después de este repaso ya sabes que lo primero que tienes que hacer es preparar para vender y eso solo lo conseguirás tú, ni yo que soy fotógrafa ni la persona que venga de la agencia, ni tú haciendo las fotos.

Una casa se tiene que preparar antes para luego poder ver el resultado y obtener el beneficio. Si tú no te ves capaz porque no tienes tiempo o no tienes ni idea de hacer una puesta en escena, delega a algún profesional del Home Staging (son las personas que preparan la casa con estrategia para vender o alquilar y saben  que hacen ) y a un fotógrafo (no te asustes con el precio, no es lo mismo hacer fotos para una inmobiliaria que hacer fotos para una revista, el concepto es diferente y el motivo también), el coste de unas buenas fotos te solucionará tiempo y dinero y te puedo asegurar que toda la pequeña inversión que tendrás que hacer antes la recuperaras con creces en poco tiempo.

Espero haberte ayudado con estas ideas, si tienes alguna duda o quieres preguntarme más sobre el tema, déjame un comentario, y si compartes la publicación te estaré muy agradecida por si alguien la necesita.

Un abrazo

Eddie Garcia