Hoy inicio una nueva etapa en Ghara Staging, después de un tiempo de descanso y cambios personales, empiezo una nueva etapa en lo que será mi proyecto, mi manera de vivir, mi trabajo, es el mismo que seguiré de hace ya un año pero con algún cambio que otro.

Hasta ahora he testado el tema del Home Staging, por si alguno acaba de aterrizar y no sabe exactamente de que hablo, te lo explico muy breve, el home staging es una técnica de marketing que se utiliza la puesta en escena, donde principalmente se busca  promocionar, vender o alquilar un negocio o una vivienda, le ayudas dando un empujoncito de marketing, que quiero decir con esto, pues muy sencillo, antes de vender o alquilar tienes que prepararlo, en este caso pongamos que es tu vivienda, para que vengan el mayor número de gente a verlo y lo compren o alquilen más rápido. Esta técnica está basada en hechos demostrables, sus inicios empezaron en Estados Unidos llegando más tarde a Europa e instalándose en nuestro país. Cada vez oirás más a las agencias deciros, -tienes que preparar la casa antes de la venta o alquiler para que la podamos ponerla al mercado en las mejores condiciones. No todas las agencias la aplican por lo que ya se ve en sus carteras de marketing, casas desaliñadas y sucias, con todo detalle personal y que empiezan a coger polvo, la espera empieza a ser inquietante y a sumarse en meses incluso en años. Este es un trabajo novedoso en nuestro país, ya que cuando hablamos de arreglar una casa nos echamos la mano al bolsillo, -pues te puedo decir que no es así. El coste que inviertes en tu casa es minino con la comparación del dinero con la  que vendes,  en el caso de alquilarla tu recuperación de inversión se hace más rápida, alquila antes cobras el alquiler y tienes la recuperación en menos tiempo.

Si hablamos de negocio, la preparación de un negocio que necesita un traspaso también se puede aplicar el home staging.

La puesta en escena y la fotografía son protagonistas de tu historia.

Resumiendo el Home staging es una aceleración de venta o alquiler, aplicándole estrategia, puesta en escena y imagen.

 

¿ QUÉ NOVEDADES TENEMOS?

 

He estado un tiempo en la preparación de diferentes técnicas de aprendizaje para complementar lo que me apasiona, la decoración, y como yo no decoro para un cliente en exclusivo con sus gustos sino que tengo que decorar para muchos clientes y con un gusto neutro para que guste a todos,  me he empapado de diferentes técnicas de marketing que usando en cada momento cada una de ellas me ha complementado.

Pero una de las novedades que más tiempo y dinero me ha llevado ha sido la Fotografía de interiores, dejando a una parte el marketing me he preparado para empezar este camino y fotografiar mi trabajo como se merece.

A parte la fotografía de interiores te da cabida para cuando una persona tiene un negocio y quiere promocionarlo en su web o redes sociales y no sabe como hacerlo, es muy importante la estrategia de marketing pero también es muy importante que quede reflejado lo que haces en una buena imagen, pero tiene que emocionar y explicar tu historia.

 

Me da la posibilidad de entrar en pequeñas empresas y expresar lo que hacen a través de la fotografía.

El pequeño emprendedor tiene que dejar de ser invisible.

 

 

La fotografía de interior también te da posibilidad a tener tus propias fotos  de ese piso o casa que quieres alquilar y necesitas una buena imagen para lanzar tu venta o alquiler a las diferentes plataformas de Internet.

Otra novedad que empiezo es el Estilismo, tanto para hacer un home Staging como para la fotografía de interior, de diferente manera pero en las dos  se necesita una puesta en escena esta tiene una parte importante,  los complementos que acompañas tienen que tener una sintonia y crear una emoción.

Para hacer una fotografía y que todo quede encuadrado se necesita un estilismo que quede todo en concordancia, los detalles que hablen y expliquen la historia que quieres contar, es lo primero que un fotógrafo tiene que reflejar a través de su cámara.

 

La imagen dice que quieres y que ofreces.

 

 

Y la ultima que estoy trabajando y no menos importante , para mí ha sido muy importante poner un poco de freno, como quiero y hacer las cosas,  quiero poner mi granito de arena a este mundo de locura, rapidez y cambios constante, concienciada  que tenemos que tener un mundo más sostenible, que nuestro planeta tiene una capacidad, que lo que cabe cabe y no podemos dejar que la basura, residuos y trastos nos invada,  hay muchas cosas que podemos reciclar, reutilizar o sencillamente lo que ha ti puede ser que no te vaya bien le puede ir a otra persona, yo solo te voy a tocar una mínima parte de lo que podríamos hacer.

No todo se tira y se compra, tenemos que dar una segunda oportunidad algunos muebles y complementos que después de reutilizarlos y cambiarles la estética nos sorprende de que sean los mismos.

Este proyecto va basado principalmente en la lowdeco & sostenible (decoración bajo precio y sostenible), trabajaré con artesanos y con productos lo más ecológicos que me encuentre en el mercado, transformaré tu casa solo cambiando muebles y reutilizando los que realmente necesites y la dejaré , cómoda y funcional, amplia y fresca y con un presupuesto a tu medida, cuando dijo presupuesto a medida quiere decir que te vas ahorrar bastante dinero y no tendrás que hacer malabares para poder ir a la tienda a mirar precios. Tu decoras hasta donde puedas o quieras con lo que ya tienes.

 

 

La decoración no tiene que porqué ser cara,

un buen diagnostico de lo que puedes utilizar y lo que no, que sea lo más sostenible

y que puedas aprovechar todo lo que tienes.

 

Espero que te haya gustado los nuevos proyectos de Ghara, tienes tres opciones,

  • Si vendes o alquilas no dudes en hacer un home staging antes (no pierdas en tiempo y dinero)
  • Si necesitas unas fotografías tanto para tu casa como para tu negocio es el mejor momento para lanzarte, para que engañarse con fotografías mal hechas y que no dicen nada. Refleja lo que haces.
  • Si lo que realmente necesitas es un cambio de decoración en tu casa pero no quieres ni obras, ni compras, ni quieres liar la parda , pues está es tu ocasión para poder aprovechar un cambio pero con un presupuesto a tu mediada y haciendo un mundo más sostenible usando tus propios muebles.

No dudes en ponerte en contacto y preguntarme todas tus dudas sin ningún compromiso.

Hasta el siguiente post….