Dos hilos diferentes pero unidos entre sí

 

Yo en el año 1970 aún no había nacido, me faltaba un año para disfrutar de la vida, pero parte de mi destino estaría marcado en un futuro por los acontecimientos que pasaron en esa época.

Mientras que el año 1970 España ofertaban viviendas que aún estaban construyendo, era imposible pagar en 10 años una vivienda nueva y a finales de este año recayó una crisis en la construcción, mientras tanto en Estados Unidos se cocía lentamente otro proyecto que más tarde se acabaría uniendo y fusionándose en lo que ahora me dedico profesionalmente.

En estos años en nuestro país no había Boom, ni precios altos, ni hipotecas, sin embargo en la actualidad a sufrido una radical transformación para unos bien y para otros no tan bien.

Ha tenido que pasar 3 décadas desde el franquismo para que en el sector inmobiliario tuviera una metamorfosis de la noche a la mañana.

Los españoles han pasado de residir en hogares que ni había teléfono a vivir en casas con todo tipo de dotaciones, su revalorizaración a sido de forma espectacular.

En ese tiempo se apuesta por la construcción de segunda residencia

De hecho en 1975 se producían 400.000 viviendas al año y su precio se llego a incrementar en un 25%.

En el 1995 los prestamos eran inexistentes, empezó a despuntar la segunda residencia, tener una casa en la costa era sinónimo de lujo.

En ese año los promotores eran quien financiaban la vivienda y las casas protegidas eran precios fijos y no se podían vender por más de una determinada cantidad.

Antes el suelo no  tenía un valor tan elevado como en la actualidad.

Se construía más urbanizaciones y menos suelo en polígono, esto más tarde iría en tendencia a cambiar.

 

En Estados Unidos se cocía lentamente otro proyecto

Mientras en España en este año dependía de los constructores y promotores para vender la vivienda en Estados Unidos aparecía la creadora Barb Schwarz con su innovadora y exclusiva tecnica de marqueting para la venta y alquiler de las viviendas.

La fundadora le puso el nombre de HOME STAGING (puesta en escena), a Barb le surgió la necesidad de ingeniar está técnica que está más que comprobada durante todos estos años y tiene un resultado espectacular, por aquel entonces entró a trabajar en una Agencia Inmobiliaria y se encontró con casas desaliñadas, sin alma, que no decían nada al comprador y que no le ayudaba a cerrar la operación de ventas.

Barb tiene sus orígenes escénicos en musicales, por lo que le dio la posibilidad de aplicar la puesta en escena con estrategia en las casas obteniendo una venta más rápida y exitosa.

Esta mujer tiene mucho dinamismo, creadora y fundadora Home Staging y clasificada entre las 50 mujeres más influyentes en el mercado inmobiliario.

Si te interesa saber más de ella y como va siendo su andadura te dejo su página web www.barb-schwarz.com

Pionera y creadora del “staging to sell” “puesta en escena para vender” Barb Schwarz

En el año 1995 y 1996 solo existían cinco cadenas de franquicias operativas, en el 2006 alcanzaron 59 y los 4.583 establecimientos. 

Las agencias inmobiliarias empiezan a florecer y la expansión entre los años 1997 y 2000 para aprovechar el boom inmobiliario.

Más tarde vino la crisis y no voy a explicar como sucedió porqué todos los habitantes más ricos y más pobres la hemos sufrido.

A partir de lo sucedido las Agencias inmobiliarias han tenido que adaptarse y renovarse, tanto en la tecnología como en nuevas formas de vender, algunas incluso comercializan del Sareb a través de entidades como (Bankia, Nova Caixa Galicia, Liberbane….)

EL HOME STAGING ATERRIZA EN ESPAÑA

ENTRA EN EUROPA LLEGANDO A ESPAÑA

A finales del año 2000 aparecen las primeras empresas especializadas en el Home Staging en el mercado inmobiliario España y Cataluña.

Creándose en el 2013 la Asociación Home Staging España (AHSE), para difundir y profesionalizar esta nueva actividad en nuestro país.

Home Staging casa campo

 

 

Ahora ya sabes de donde proviene está técnica de marketing, que bien empleada y con una buena comercialización tiene el éxito asegurado.

 

El Home Staging se benefician tanto Propietarios como Agentes Inmobiliarios

Llegados a este punto ahora entiendes porqué mi año de nacimiento esta marcado con lo que me dedico profesionalmente, el Home Staging me ha abierto ese camino que me faltaba para poder realizar profesionalemente todo lo que amo (el marqueting, la decoración, la creatividad, la fotografia).

Y no puedo cerrar este articulo sin antes dar las gracias a mi profesora Anna García que fue la que me inicio en todo esto. Pionera en España en llevar el Home Staging y crear su propia escuela donde da formación tanto a particulares como orientación a Inmobiliarias.

Gracias por crearla y que llegará a mis manos. Yo lo he tenido más fácil pero tu tuviste que picar piedra para que en España se te reconociera y reconocieran el Home Staging.

Gracias a todos los que son profesionales del Home Staging que empezaron solos y poco a poco han ido construyendo los pilares para que personas como yo que quieren dedicarse profesionalmente a esto podamos aprender y crear nuestro propio Home Staging profesionalmente.

Si tienes que vender o alquilar no te arrepentirás de leer esto

Descubre como lo hago yo