El hombre por naturaleza es desconfiado y hasta que no lo ve que lo hacen los demás mira hacía otra dirección.

El otro dia estaba leyendo un articlo de mis compañeros de profesión de Markham, ellos se dedican al Home Staging de alta gama y me interesó su titular del articulo de su blog que decía:

¿Hablás de Home Staging pero no lo aplicas en tu producto Inmobiliario?

Esto me hizo reflexionar y hoy como profesional del mundo Inmobiliario no se si alguna vez te has parado y has reflexionado en

  • El reflejo de tu cartera es el reflejo que estás dando a tu cliente, tanto vendedor como comprador, que es el que hace mover la máquina de tu negocio
  • Veo muchas veces webs de Inmobiliarias con una página de aterrizaje espectaculares, bien trabajadas, se nota que es lo que quieren transmitir a sus clientes y cuando te metes en su buscador  duras menos de 6 segundos ya que la imagen de sus viviendas no te atrae.
  • Cuelgas en la web fotografias de viviendas tal y como el cliente te las ofrece.
  • Verdad que la profesionalidad de una agencia inmobiliaria es informar, guiar y asesorar e incluso muchas veces educar al cliente para ofrecerle el exito de la gestión.
  • Que decimos de ese comprador que visita tras visita se decepciona y se frusta en la busqueda de su vivienda ideal.

Tu lo sabes más que nadie, cuando le presentas a tu cliente la vivienda desde la oficina y vais a visitarla el ya va preparado para bajar el precio, porqué la imagen que has presentado ya le ha dado una emoción negativa, solo piensa en el precio no en las buenas posibilidades que podría tener la casa.

Y que son de aquellos clientes que se meten en tu página y ya deciden que ni tan siquiera quieren ir a visitarla.

Yo como profesional del Home Staging y Fotografa siempre me encuentro esta barrera, la de explicarle a tu cliente que beneficios tiene el Home Staging, porqué se hace y lo necesario que es cuando la vivienda no dice nada, hay que amueblarla o hay que hacerle una actualización, y ya no hablemos de las fotografias que con el movil o hacerlas en 10 minutos el resultado es totalmente boomerang, negativo, negativo.

Tu como yo ya sabemos que no todo el mundo está mirando su vivienda como un producto que hay que venderlo, mejor de lo mejor, que para comercializarlo hay que preparlarlo y reflejarlo con la mejor emoción para que su futuro comprador se fije en el y eso es educar a nuestro cliente guiarle en la dirección correcta, darle la posibilidad de que le puedes ofrecer un servicio donde luego tu como agencia se lo lanzaras y se lo comercializarás a un precio tasado a mercado y con un venta exitosa.

¿Como quieres que sea tu cliente? ¿Como quieres convencerle que tu inmobiliaria es la mejor de la zona?

Aquí en catalunya hay un dicho muy popular que además es muy cierto

“El boca, orella, , tanto para positivo como para negativo.

Así que no mires para otra dirección y hazlo antes de lo haga tu competencia,  a tu cliene le estarás dando la posiblilidad que se merece.

Si necesitas más ayuda sobre este servicio no dudes en ponerte en contacto y resolvemos todas las dudas que te puedan surgir, no pierdes nada y ganas mucho.

Un abrazo